martes, 19 de agosto de 2008

grupo aakame


aQuee les dejo mi eventO

el evento al cual asisti el jueves 14 de agosto a las 6:00 de la tarde en la explanada del campues nainari y varios alumnos se dieron cita para acudir al evento.

pues este grupo yo no lo conocia me lleVe una grata sorpresa en ver al grupo me parece super padre el arreglos musical ( Con guitarras ,bajo , voz y bajo) que tienen las canciones en un genero popular que nos identifica a la sociedad

me gusta el ritmo y la armonia que tenian en conjunto el sabor que le ponen al estar tocando ese ensable si me gusta

me parece bien que en la escuela contemos tambien con este tipo de generos.


ps ahi me firman

sales ps me voy

10 comentarios:

Maria Isabel dijo...

Eh tenido la fortuna de ver al grupo y realmente me gusto mucho creo que es un grupo bastante plantado y preparado para salir en escenario, es un grupo para ir a ver y escuchar, andemas de apoyar a este tipo de grupos que apoyan al arte.

Gabriela dijo...

Hola Janice! pues la verdad nunca me ha tocado ver, menos escuchar al grupo Akame(espero se escriba asi), pero he escuchado hablar al respecto.
La verdad no te entendí nada, a excepción de que te gustó jajaja

Así que creo que tendría que verlo yo misma.

Saludos.

Marian dijo...

Pues para los que no sepan Aakame es uno de los algunos grupos artisticos de música de nuestra intitucion (ITSON)
Es un grupo relativamente nuevo puesto que cuenta con 2 años de presencia en la vida Itsoniana, esta integrado por jovenes y esta dispuesto a inyectar la música en cada sentido.

El grupo esta bajo la dirección de Manuel Castillo Alarcón, (El meño)

El grupo AAKAME, su nombre lo toma de la lengua Yaqui y su significado es: "VIBORA DE CASCABEL".
Este grupo tiene una forma muy peculiar de expresar sus gustos por la música de varios compositores pero lo interesante es como da un giro sabroso a los sentimientos de tristeza y melancolia con el plus del ritmo y el sabor de las percusiones y las cuerdas que le dan una característica muy propia. Y resumiendo así, su estilo en lo que cariñosamente la agrupación ha denominado como: “SABOR PARA EL DOLOR”

La inclusión de percusiones y ritmos latinos, tintes de salsa y una base rítmica que asemejan a una rumba flamenca, le dan un sonido característico a la agrupación.

Es muy interesante ver este tipo de propuestas pues ellos toman una canción ya por derecho llegadora, creativa y emblema de generasiones y la convierten an algo mas significativo por el uso acertado d elas percusiones, algunos lo llaman innovación otros el arte de trasmititr y pensar en el espectador.

Claudia Gtz. dijo...

Que tal janice pues desafortunadamente no he tenido la oportunidad de escucharlos y digo desafortunadamente por que después de leer el comentario de nuestra compañera Marian creo que genero en mí una incógnita, buenos mas bien 2, cuando es su próxima presentación y que canciones estarán dentro del repertorio del grupo.

Tichi Ortega dijo...

Janice: tienes razón en que da gusto que nuestro instituto nos brinde esta clase de espectáculos, como el del grupo Aakame, le dan un sabor juvenil al recinto pero sobre todo nos comparten su talento los jóvenes que pertenecen a los diversos grupos musicales especialmente del ITSON. Independientemente de darle un muy buen ambiente con su propuesta y variedad nos sorprenden con sus capacidades.
Ojala nos sigan compartiendo más de este ritmo tan contagioso y que invitan a dar un que otro pasito, especialmente cuando se trata de las percusiones. Me da gusto saber que grupos artístico utilicen nombres de nuestra etnia Yaqui, es admirable el reconocimiento especialmente para su preservación.
Beatriz

Alexis Viridiana dijo...

yo aun no e tenido la oportunidad de escucharlos pero cuentan que es un grupo con un estilo musical maravilloso, con un garn ensamble de instrumentos, espero escucharlos...

Thania dijo...

A mi no me gusto la verdad el grupo aakame con todo respeto pero pase 4 veces por donde estaba tocando y los integrantes (sin nombre) estaban super fuera de los tiempos de los demas no lograban ensamblar, sin poner mucha atencion de lejos escuchaba una voz de mujer muy desafinada casi gritando la cancion. pero pues que bueno que se esten formando grupos nuevos en nuestra institucion pero espero que busquen perfeccionar.! :) SUERTE!

Omarzaragoza dijo...

Siento mucho diferir con la opinion de todos aqui el grupo basa su propuesta en cambiar los ritmos de las canciones por algo latino, lo cual vuelve monotono su espectaculo, empiezan las rolas y ya sabes loq ue av a pasar, aparte el uso del nombre yaqui no tiene nada que ver con lo que su propuesta musical incluye, el conguero es muy bueno, el vocalista desfinado el guitarrista prinsipal no tiene ideas respondea loq ue le dijeron, toca notitas no interpreta...el conguero e smuy bueno

Unknown dijo...

Sabes Janice, no he tenido el gusto de escuchsr al grupo Aakame pero después del comentario de Marian estare al pendiente de su próxima presentación.

Es bueno que den oportunidad en nuestra Universidad a gente creativa y con ganas de hacer las cosas. Yo creo que lo más valioso en el rollo de la música y el arte en general es la pasión.

Omarzaragoza dijo...

a la betsia no habia caido en cuenta que puse principal con sss,,, ,,,, disculpen era principal....