martes, 4 de noviembre de 2008

examen de actuacion

Este día 04 los alumnos de actuación presentaron su examen de actuación , este se dio cita desde las 7:20
Presentando un monologo ¿Qué es un monólogo? monólogo, soliloquio, o escena unipersonal es el género dramático en el cual una persona reflexiona en voz alta haciendo ver sus pensamientos y emociones al público. Constituye la parte de una pieza dramática que sirve para caracterizar a los personajes y por tanto posee un gran valor psicológico en tanto que es una herramienta o forma de introspección. En ese sentido, son famosos los monólogos de las obras de Shakespeare, como el de Hamlet, que empieza con la famosa frase de "Ser o no ser
en el tal presentación hubo muchas sorpresas de gente que no tiene las herramientas y que pudieron sacar adelante el manejo del monologo las capacidades que tuvieron de interpretar , su postura la voz aunque debo decir que algunos no se les escuchaba bien la voz hablaban para ellos mismos , pero en general el manejo del espacio se me hizo muy bien , los elementos que manejaron para apoyarse en el monologo ya independientemente aunque fueron varios los que interpretaban los mismos monólogos , pues cada quien ya le daba su sello personal en la calidad interpretativa.
En cuanto a los temas que se manejaron se me hicieron buenos, muy buenos para reflexión

4 comentarios:

Maria Isabel dijo...

tambien tube la oportunidad de asistir a ver el trabajo de nuestros compañeros de lgda en su materia de actuacion, realmente se vio el trabajo , y la dedicacion de muchos, se ve el esfuerzo que los muchachos han hecho en su materia.
ojala hubieran invitado a mas gente a verlos ya que no eran todos lso grupos de lgda.

Manuel dijo...

Hola. Yo también tuve la oportunidad de asistir a ver este examen. Había trabajos de muy buena calidad, pero tambien había otros que les faltava mejorar algunos detalles como la voz para que estuvierán mucho mejor.
En general el trabajo fue bueno.

Alexis Viridiana dijo...

yo fui tambien, y la verdad que padre que se demuestre lo que se aprende en la carrera, ya que asi damos a conocer los frutos del arte, los compañeros lo hicieron muy bien, cada quien le dio su estilo propio, asi haciendolo muy interesante.

Unknown dijo...

En mi propia experiencia te puedo comentar que es sumamente difícil actuar, y sobre todo un monólogo y mucho más si se trata de un examén.

Por más que uno se prepare siempre hay detallitos que arreglar, sin mencionar que los nervios nos traicinan cuando menos no lo esperamos.

Bien por los chicos que presentaron su examen sigan echandole ganas y adelante.